Política de devolución y reabastecimiento

1. ANTECEDENTES GENERALES

El presente documento tiene como finalidad regular el acceso y uso al sitio salfarepuestos.cl por parte de todos los clientes y/o consumidores. Todas las transacciones que se efectúen a través del sitio salfarepuestos.cl estarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a las leyes chilenas vigentes, particularmente a la ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Será requisito que nuestros Términos y Condiciones sean aceptados por los clientes y/o consumidores al momento de realizar alguna transacción o compra de cualquiera de los productos ofrecidos por Salinas y Fabres S.A (en adelante ¨SALFA” o “salfarepuestos.cl”), Rut 91.502.000-3, domiciliada en Avenida General Rondizzoni N° 2130, comuna y ciudad de Santiago, Chile.

Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se entenderán incorporados en los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y SALFA.


2. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente a los clientes y/o consumidores desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.


3. PROCEDIMIENTO DE USO DEL SITIO

Salfarepuestos.cl En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía correo electrónico cuando haya sido recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el contrato emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente SALFA ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.


4. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS

A través del sitio salfarepuestos.cl, SALFA realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que SALFA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de SALFA, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, SALFA oferente deberá verificar:

a) La existencia, al momento de aceptar la oferta, de los artículos en stock o de eventuales sustitutos, que en cuyo caso serán puestos a disposición del cliente, pudiendo éste aceptarlos o no.

b) Que el medio de pago ofrecido por el cliente es válido y aceptado.

c) Que los registros de datos proporcionados por el cliente en el sitio concuerdan con los entregados al momento de efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al cliente o consumidor acerca de esta validación, SALFA deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá informado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al cliente y en el lugar en que fue expedida, sujetándose a lo dispuesto en el artículo 12A de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.


5. GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 20 y siguientes de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, todo producto nuevo que esté defectuoso, le falten piezas o partes, no tuviera las características técnicas informadas, o presente fallas dentro de los primeros tres meses contados desde la fecha de la venta, estará protegido por las garantías de la Ley del Consumidor. En dichos casos, el cliente puede elegir entre 3 alternativas: reparación gratuita, cambio del producto o devolución del dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Para hacer efectiva la garantía, los clientes pueden entregar el o los productos directamente en cualquier sucursal SALFA de Chile. Si el fabricante del producto contara con su propia garantía, ésta reemplazará a la garantía ofrecida por SALFA, en el caso que el plazo fuera mayor. Sin embargo, los productos perecibles tienen la garantía indicada como fecha de vencimiento o si ella no se indica, será de 7 días como máximo.

Se considerará que hay una falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes;

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f) Si la cosa objeto del contrato tuviere defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.


6. DERECHO DE RETRACTO

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en salfarepuestos.cl., salvo que ejerza este derecho dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del o los productos, y será necesario que los artículos que desee devolver se encuentren con su embalaje original cerrado, no tengan uso, con todos sus accesorios y piezas, etiquetado original, manuales y folletos. En el caso de que SALFA no haya dado cumplimiento a la obligación de remitir la confirmación escrita señalada en el artículo 12 A de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, el plazo para ejercer este derecho se extenderá a 90 días.


7. COMPRA ONLINE CON RETIRO EN TIENDA

Si el consumidor optara por comprar en nuestro sitio, y posteriormente retirar en alguna de nuestras tiendas, el retiro deberá ser efectuado en los horarios y días hábiles en que las tiendas estén abiertas. Se dispondrá de un plazo máximo de 5 días corridos contados desde la compra para realizar el retiro del o los productos comprados en la tienda seleccionada. Salfa enviará un aviso al cliente al correo electrónico, o bien al número telefónico, que hubieren sido registrados al momento de efectuar la compra, dando cuenta de que el o los productos se encuentran disponibles para su retiro. En el caso de no retirar durante el plazo establecido, procederemos a anular la transacción y a reembolsar el monto pagado. Los locales con opción de retiro en tienda pueden variar según el producto seleccionado, y serán informados debidamente al cliente antes del pago. Cualquier consulta puede ser efectuada al correo electrónico [email protected].


8. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio salfarepuestos.cl quedarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y que se encuentren disponibles en el sitio salfarepuestos.cl, al momento de efectuar la compra. La información de la dirección de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente.

Los distintos productos que formen parte de una sola compra de un cliente podrán ser despachados de forma independiente, en el caso que estos estuvieran almacenados en diferentes lugares.

Podrán existir zonas de despacho sin cobertura de envío por parte de SALFA. Las zonas de cobertura estarán detalladas en nuestro sitio web salfarepuestos.cl.

El despacho y entrega de los productos se realizará desde cualquiera de las tiendas SALFA en funcionamiento a la fecha de la compra respectiva. El listado de tiendas puede ser revisado en el link Sucursales de nuestro sitio web.


9. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos informados en el sitio salfarepuestos.cl sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de crédito bancarias que se encuentren afiliadas al sistema Transbank.

b) Cupones de descuento: Salfarepuestos.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Salfarepuestos.cl. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

c) Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en la web.

Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que el consumidor haya pactado con su banco. Considerar que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

En el sitio salfarepuestos.cl se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.


10. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

SALFA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta de los consumidores, que hayan sido ingresados en nuestro sitio en Internet, ubicado en la dirección electrónica salfarepuestos.cl, y cuya finalidad fue la de utilizar los servicios de éste. En caso de detectarse cambios en la información registrada en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a la identidad, nuestros ejecutivos podrán contactar al cliente por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por seguridad, la orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos al cliente vía telefónica o correo electrónico que la orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar la identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarlo y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para poder confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected]

Los datos personales que voluntariamente entregue el consumidor al hacer uso de este sitio, al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por SALFA para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a las transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio. No serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y sólo a empresas relacionadas con SALFA en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.

El cliente podrá revocar dicha autorización y dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio salfarepuestos.cl, puedes enviar un correo electrónico [email protected]. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.


11. PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por SALFA, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.


12. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de SALFA. Todas las ofertas y promociones contenidas en el sitio salfarepuestos.cl, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.


13. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de SALFA, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de SALFA en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a SALFA . Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de SALFA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por SALFA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de SALFA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de SALFA , sin el consentimiento previo y por escrito de SALFA. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de SALFA, sin autorización escrita previa y por escrito de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

SALFA respeta la propiedad intelectual de otras personas jurídicas o naturales. Si se cree que un trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contactarse con nosotros a [email protected]


14. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, SALFA designa como representante legal a don Pietro Montagna, Gerente de Repuestos en Salinas y Fabres S.A, disponible en el correo [email protected].